Terapia de contrastes térmicos y compresión hidráulica activa. Tecnología innovadora y no invasiva. Resultados contrastados.
En ARB Physios, nos dedicamos a proporcionar soluciones avanzadas en equipos de fisioterapia y rehabilitación para profesionales. Con una trayectoria de más de 20 años, nuestra tecnología innovadora y enfoque centrado en resultados hacen de nosotros la elección confiable para tu recuperación física y deportiva.
Con tecnología de última generación, como la terapia de contrastes térmicos y la compresión hidráulica activa, hemos logrado resultados contrastados en el campo de la rehabilitación. Estamos comprometidos con la calidad, la excelencia y el bienestar de nuestros clientes.
Son bien conocidas las propiedades analgésicas, relajantes y antiinflamatorias del frío, ya que este ralentiza la transmisión nerviosa. La aplicación de forma discontinua e intermitente de frío, inmediatamente después de una lesión o cirugía, (especialmente en las lesiones agudas), disminuye los efectos de la inflamación y del desgarro de las fibras musculares.
A modo de resumen diremos, que la crioterapia genera una vasoconstricción que reduce el flujo sanguíneo, disminuye la demanda metabólica, reduce el dolor, la inflamación y el edema, mejora la función linfática, estimula el suministro de oxígeno celular, disminuye los espasmos musculares y provoca la recuperación de los tejidos de una forma natural.
El calor aumenta la elasticidad del tejido, aumenta notablemente la circulación sanguínea, con lo que se produce un aumento significativo del metabolismo en la zona tratada. La aplicación de calor acelera la cicatrización de tejidos en el tratamiento de lesiones como esguinces, contusiones musculares, tendinitis, lesiones de ligamentos, etc… y es muy eficaz para aumentar la movilidad y la elasticidad en las articulaciones.
Los efectos biológicos derivados de la aplicación de calor incluyen un aumento de la oxigenación en los tejidos, la reducción de la excitabilidad nerviosa, un efecto miorrelajante, un descenso de la presión sanguínea, así como un aumento de la sudoración. Es conocido que el calor aumenta la distensibilidad de los tejidos colágenos, disminuye la rigidez articular,…
En general podemos decir que el calor actúa principalmente produciendo tres acciones, analgésica, antinflamatoria y antiespasmódica.
Las aplicaciones de contrastes térmicos, paso del calor al frío y viceversa, en menos de un minuto, tienen un extraordinario poder al generar una gimnasia vascular que aumenta notablemente el riego sanguíneo en la zona tratada…
Las aplicaciones de contrastes Calor / Frío tienen efectos mucho más profundos que las aplicaciones de solo calor o solo frío, sobre los factores que originan el dolor.
El gran aporte de flujo sanguíneo que producen los contrastes térmicos a todos los niveles, aumenta notablemente el nivel de oxigenación celular, la regeneración de los tejidos dañados, la nutrición celular y el fortalecimiento de tejidos, músculos, así como la eliminación de elementos patógenos, (con lo que obtenemos una limpieza de los tejidos y en general de todo el flujo sanguíneo), activa la proliferación y restauración tisular y reduce la inflamación y el espasmo muscular y tiene una acción bactericida muy importante producida especialmente por las aplicaciones de calor, …
La terapia de compresión hidráulica activa secuencial ayuda a reducir el edema y la inflamación aguda, aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación y nutrición celular de la zona tratada con un mayor aporte de sangre, aumenta el flujo y el drenaje linfático y ayuda a adaptar el intercambiador a la zona tratada aumentando el contacto y proporcionando una presión uniforme alrededor del área lesionada.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.